Complementos de dormitorios juveniles

En dos artículos anteriores hemos mostrado los muebles que componen las habitaciones de nuestros hijos, ese espacio que todos los padres preparamos con gran ilusión para que puedan disfrutar del mayor bienestar posible, en un ambiente agradable, cómodo y práctico.

Entre los decoradores y profesionales del mueble, estas habitaciones se conocen como dormitorios juveniles, y dentro de ellas señalábamos que había un primer conjunto de muebles que no podían faltar, como la cama, el armario, la mesa de estudio y las estanterías, y otros muebles auxiliares que servían para aprovechar mucho mejor el espacio, sin restar sitio, entre los que mencionábamos el arcón-cabecero, las cajoneras, la cama supletoria o el cubrerradiadores.

Hoy queremos detenernos en otro grupo, que son los accesorios de los dormitorios juveniles. Esto son complementos que tienen una finalidad concreta, pero que también sirven desde un punto de vista decorativo para introducir una nota de color, conseguir un contraste o realzar un mueble o rincón dirigiendo la vista hacia él.

Dentro de estos accesorios vamos a mencionar cuatro que nos parecen muy útiles por distintos motivos:

1. Barrera para la cama

Cuando nuestros hijos crecen y dejan de ser bebés, entonces llega el momento de pasarlos a la cama. A ellos les entusiasma, se sienten mayores y les gusta subir y bajar de ella a sus anchas, pero a nosotros nos preocupa que se puedan caer mientras duermen y hacerse daño.

Para prevenir este incidente, recomendamos colocar una barrera en el lateral de la cama, que se puede preparar del mismo largo que esta o que ocupe solo una parte, por ejemplo la mitad o dos tercios. Pueden estar formados por un marco acolchado con una red para ver a través de ella, o con la misma madera del mueble como una pequeña barandilla. En cualquier caso son desmontables para que se puedan retirar cuando crezcan o si durante el día nos resulta molesto.

2. Escalera para la litera

Este accesorio les encanta a los niños y se utiliza en las literas para subir y bajar de la cama superior más fácilmente y con mayor seguridad. Las escaleras pueden ser metálicas, de madera o mezcla de las dos y pueden prepararse con barandilla o sin ella. También es desmontable y puede prepararse con la doble función de escalera y barrera, con solo cambiarla de posición. A los pequeños les hace gran ilusión y no es raro verlos jugar en ella a bomberos o escaladores.

Estantes regulables en dormitorios juveniles

Los estantes regulables permiten personalizar los dormitorios juveniles según las necesidades de cada momento.

3. Protector de pared

Los niños se suben a la cama también durante el día y la mayoría de las veces lo hacen calzados. Cuando estamos con ellos, les gusta que les hagamos cosquillas y se revuelven incontroladamente, y si están solos utilizan sus juguetes. Así las cosas, no es raro ver su huella marcada en la pared o que un avión termine estrellado contra ella.

El protector se coloca en la pared que rodea la cama para evitar que se ensucie y se estropee y haya que limpiarla o pintarla a menudo. Además, desde un punto de vista decorativo queda muy bien porque mantiene el estilo y los colores del conjunto y este presenta un acabado más completo.

4. Regulador de estantes

Las estanterías se van ocupando poco a poco y siempre se terminan llenando. Entonces toca reordenarlas para aprovechar toda su capacidad. Esto se consigue mejor si están preparadas con sistemas de regulación de estantes, que permiten modificar la posición de las baldas y disponer de estantes de distinta altura. Hay distintos sistemas, que pueden ir desde las clásicas palomillas triangulares hasta la más discreta línea vertical de agujeritos que permite subir y bajar los estantes.

Estos son los complementos para dormitorios juveniles que te proponemos para que la habitación de los pequeños de la casa sea más segura, práctica y atractiva. Hay más y probablemente los conozcas. Por eso te animamos a que nos envíes un comentario y nos cuentes tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *