Acabados frentes de armarios dormitorios juveniles

En el artículo anterior de este blog hablábamos de la importancia que tienen los frentes de los armarios para crear un ambiente agradable dentro de los dormitorios juveniles, ya que ocupan un gran espacio vertical en la habitación y, según el tamaño y la forma en que se presenten, pueden ofrecer distintas sensaciones.

Junto a la forma y el tamaño, había además una tercera característica que afectaba al diseño final de los frentes de los armarios y esta eran los acabados, tanto en lo que se refiere a los materiales empleados como a los colores elegidos.

A la hora de escoger los acabados que queremos para los frentes de los armarios de los dormitorios juveniles de nuestros hijos, intervienen dos aspectos muy importantes en nuestra decisión. Uno es el precio y el otro el gusto de cada persona. En cuanto al precio, es un asunto objetivo que depende de los materiales utilizados y de la calidad de estos. En cambio, el gusto es algo subjetivo y diferente en cada persona, por lo que los decoradores lo único que podemos hacer es indicar los efectos visuales que puede producir un determinado diseño o color.

Materiales

Los principales materiales que se utilizan para configurar los frentes de los armarios de los dormitorios juveniles son la melamina, el cristal y el alumnio.

La melamina se puede presentar en el color natural de distintas maderas como el roble, el haya, el pino o el cerezo, por nombrar los más frecuentes, o también puede estar lacada en colores de todas las gamas. El cristal es un material menos utilizado en los armarios de los dormitorios juveniles, si bien no es extraño verlo combinado con la madera para romper la monotonía. Los cristales pueden ser transparentes, de un color liso o con motivos. Por último, el aluminio se suele emplear para los marcos o como elemento decorativo para introducir líneas rectas o separar distintos tipos de materiales.

Ejemplos acabados frentes de armarios dormitorios juveniles

Alguno de los ejemplos de acabados de frentes de armarios para dormitorios juveniles.

Para gustos, los colores

Esta es una verdad indiscutible sobre la que nadie duda. Más dudas surgen a la hora de elegir los colores que queremos para nuestros armarios porque no sabemos si van a quedar bien, si cansarán a nuestros hijos o si gustarán a nuestros invitados.

Nosotros vamos a dar dos recomendaciones de carácter general que nos parecen importantes para tomar una decisión acertada. La primera es que se tenga en cuenta la decoración general de la habitación, el color del suelo, de la puerta y de las ventanas. Si alguno de estos elementos es muy llamativo, quizá no convenga introducir otro tono diferente, sino más bien seguir la misma gama.

La segunda recomendación, y que es una norma general en decoración, es que los colores claros favorecen la luminosidad. Si se añade una nota de color discreta y bien dispuesta, puede ser que transmita algo de alegría.

Para elegir los frentes de los armarios de los dormitorios juveniles, nuestro consejo es que se intente buscar el equilibrio para no caer en la sobresaturación, pero, teniendo en cuenta que es la habitación de los jóvenes de la casa, tampoco debe ser un mueble demasiado sobrio y aburrido.

Si quieres contarnos tu experiencia, consultar tus dudas u ofrecernos tus consejos, envíanos tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *