Camas dormitorios juveniles

En el artículo anterior mostrábamos dos de los tipos de cama que se pueden instalar en los dormitorios juveniles a medida: la clásica cama individual y la doble extraíble. Hoy nos vamos a detener en otros dos modelos que también se ven muy a menudo, la cama abatible y las literas, dos opciones con características propias y que ofrecen sus propias ventajas.

Cama abatible

Las camas abatibles son las que durante el día se recogen dentro de un mueble y por la noche se sacan para dormir.

Pueden ser verticales u horizontales y esto depende del lado por el que se pliegan. Las verticales se recogen dentro del mueble por el lado corto de la cama, que suele coincidir con el cabecero, por lo que el mueble ocupa la pared a lo alto. Las camas plegables horizontales se recogen por el lado largo de la cama y el mueble se diseña a lo ancho, siendo muy recomendables en habitaciones estrechas.

Las camas abatibles resultan la mejor alternativa cuando lo que se desea es aprovechar al máximo la superficie de los dormitorios juveniles, por lo que en habitaciones pequeñas es la mejor solución, a veces la única, para contar con espacio libre. Esta es su principal ventaja y ningún otro sistema lo iguala.

Dos camas dormitorios juveniles

Dos camas para dormitorios juveniles para aprovechar al máximo el espacio: una litera y una cama abatible.

Literas

Las literas siempre entran a nuestros hijos por los ojos porque muchas veces las ven como un área de juego con sus dos pisos y la escalera.

Es una opción que encaja muy bien en habitaciones en las que van a dormir dos personas y se quiere contar con más espacio sin tener que sacar una segunda cama cada noche. En la cama inferior se pueden incorporar cuatro cajones igual que si fuera una cama individual normal y en la cama superior se puede colocar una barrera protectora para prevenir caídas.

Tradicionalmente estaban colocadas una encima de la otra en el mismo sentido, pero desde hace ya tiempo pueden verse otras combinaciones, como en ángulo recto, con lo que el hueco resultante debajo puede aprovecharse por ejemplo para colocar una mesa.

Las literas pueden incorporar además el sistema plegable para recogerse durante el día. En este caso se pliegan por el lado largo y dentro del mueble están dispuestas una encima de la otra. Otra opción muy práctica y atractiva es una litera que tiene la cama inferior plegable.

Estos son otros dos tipos de cama que se pueden ver en los dormitorios juveniles. La disposición dentro de la habitación depende de la creatividad del profesional o de la imaginación de los usuarios. Si lo deseas, puedes contarnos tu experiencia en forma de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *